El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, rindió protesta, este medio día, al Comité de Festejos de la Feria de Tlaltenango, que fue elegido democráticamente y de manera transparente en la asamblea del domingo pasado.
Como se informó el comité quedó integrado por Claudio Urano Alvear, como Presidente; Claudia Sierra Campos, Secretaria y Marcos García Verasaluce como Tesorero. Asimismo, como vocales, Fernando Figueroa Ruiz, Iván Pasada González, Isabel Gaitán Bustos, Guadalupe Cedillo Domínguez y Susana Alvear Camacho.
En la toma de protesta, el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, presentó al Comisión Intersecretarial del Gobierno Municipal que habrá de trabajar coordinadamente con el comité y que está compuesto por los titulares de la Tesorería, la Secretaría de Desarrollo Social, Contraloría, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, se incorporarán a las mesas de trabajo las áreas de Protección Civil, Bomberos, Vialidad y Rescate y Siniestros.
El comité electo se reunirá mañana con la Comisión Intersecretarial del Ayuntamiento para iniciar los trabajos de coordinación con vista a la organización y operación de la Feria de Tlaltenango en su edición 294, que arrancará el próximo 28 de agosto y culminará el 10 de septiembre.
El alcalde reiteró que los ingresos que se obtengan por la recaudación de los derechos por ocupación de la vía pública, se aplicarán al pago de los gastos que se originen con motivo de los eventos relacionados con la feria, tales como tandas culturales, fuegos pirotécnicos, arreglos florales, entre otros, en los términos que acuerden el Comité de Festejos y la Comisión Intersecretarial.