Durante este sábado y domingo los Verificentros estarán trabajando en un horario extendido de nueve de la mañana hasta las diez de la noche, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
“El domingo 24 de agosto concluye la campaña de condonación de multas por periodos de verificación vehicular vencidos”, puntualizó el Director General de Gestión Ambiental de la SDS, Noé Nañez González.
Explicó que aquellos que tengan multas deberán aprovechar hasta el día sábado 23 para realizar su pago en las sucursales del banco BANAMEX, a la cuenta 70046218254 y de esta manera aprovechar el 50 por ciento de descuento en las multas por documentos retenidos.
Nañez González, recalcó que los verificentros están autorizados a extender su horario durante este fin de semana, manteniendo los mismos precios por holograma, los cuales tienen un costo de 120 pesos el 1 y 2; 318.35 el cero y 637.70 el doble cero.
Informó que del total de la plantilla vehicular del estado, durante el año pasado sólo verificaron el 40 por ciento, por lo que se espera que con esta campaña un mayor número de automovilistas cumplan con esta obligación y se alcance un 85 o 90 por ciento de la plantilla vehicular, y de esta manera eviten ser multados por los agentes de tránsito.
De los resultados que se tienen hasta la semana anterior, sólo 16 personas acudieron a recoger algún documento retenido por las patrullas ecológicas de la extinta CEAMA, lo cual es un porcentaje muy bajo, lo cual lamentó el Director de Gestión Ambiental, ya que se tienen más de ocho mil documentos en las instalaciones de la Subsecretaría, por lo que una vez terminada la campaña de condonación se procederá a su cobro forzoso.
Noé Nañez, invitó a los ciudadanos a cumplir con este requisito que representa “un beneficio para todos los morelenses, ya que en la entidad el programa de Verificación Vehicular es un programa preventivo que busca mantener la buena calidad de aire con la que actualmente se cuenta.
Enfatizó que a partir de la próxima semana, todo aquel que no haya verificado podrá ser multado por los agentes de tránsito de los municipios, por lo que llamó a los morelenses a aprovechar este fin de semana para ponerse al corriente, así como a denunciar cualquier irregularidad al teléfono de la Subsecretaría General de Gestión Ambiental, 3 17 56 00, o en la página sustentable.morelos.gob.mx y las redes sociales de la SDS.