Como en el siglo XVII durante las fiestas cortesanas que servían como uno de los medios más propicios para crear la imagen propia de un reino y la prosperidad alcanzada: Así festejó el ex secretario de movilidad y transporte David Gómez Basilio su cumpleaños utilizando una plaza pública donde le llevaron sus beneficiados con placas una banda de viento.
La invitación al cumpleaños se hizo vía telefónica durante la semana pasada a quienes se vieron beneficiados con placas para taxi que circulaban como “piratas”, la convocatoria la realizaron quienes eran colaboradores de David Gómez en la Secretaria de Movilidad y Transporte.
Una voz femenina era quien estaba al otro lado del teléfono para pedirles a los taxistas que llegaran entre 10:30 y 11:00 de la mañana al parque “Siqueiros” (que lleva el nombre en honor al muralista y pintor David Alfaro Siqueiros cuyo taller se encuentra en ese parque enclavado en la colonia Jardines de Cuernavaca).
La petición concreta a los taxistas era a una reunión con David Gómez donde les pedían llevar tacos y refrescos aunque no se les aclaró de qué se trataba. Muchos acudieron pensando que habría información relacionada a la regularización de las concesiones que hasta el momento no han sido legalizadas al 100 por ciento lo que causa incertidumbre jurídica al grado de que algunos ya mejor decidieron revenderlas.
Al llegar los taxis ahora “regulados” la sorpresa fue que la convocatoria fue para festejar el cumpleaños de David Gómez Basilio muchos al darse cuenta solo estuvieron algunos minutos y decidieron retirarse otros más que circulan sin placas estuvieron presentes y aprovecharon para pedir más concesiones donde la respuesta fue que existe esa posibilidad en Cuernavaca y Cuautla (obviamente previo pago y discreción).
Lo mismo acudieron los lideres de taxis turísticos, que taxis rosa, que unidades del transporte público de Cuautla quienes tienen la esperanza de que David Gómez les de concesiones a pesar de que este personaje en teoría tendría que ser sólo asesor del gobierno pero al parecer sigue siendo protegido por alguien al haber realizado su cumpleaños en una plaza pública.