En respuesta a su trabajo y aprovechamiento académico, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela, entregó dos cheques a igual número de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), que se alistan a viajar a Paris, Francia, en septiembre próximo, en un intercambio estudiantil que les ayudará a manejar los idiomas inglés y francés.
El edil acudió al salón de clases de Carla Esmeralda Escamilla Ignacio y Marcos Bobby Díaz, para hacer entrega de este estímulo consistente en 30 mil pesos, que servirán para solventar el costo del boleto de avión en esta experiencia que les ayudará en su formación académica.
Martínez Varela felicitó a los ganadores y exhortó a sus compañeros a superarse y estudiar con mucho ánimo, a fin de conquistar las metas que se han trazado en este ciclo escolar.
“Yo quiero refrendar mi compromiso con la educación y con los jóvenes de Emiliano Zapata, es un orgullo que ambos representen al municipio y pongan muy en alto de nombre de Morelos y del CECyTE”, manifestó el alcalde.
Además, aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo de los padres de familia que han ayudado a los jóvenes a mantenerse en sus estudios, a pesar de las carencias económicas.
“Estoy seguro que sabrán apreciar el esfuerzo que hacen sus papás por darles una educación, porque la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, para que se conviertan en mujeres y hombres de bien”.
Los premiados dieron muestras de agradecimiento y se comprometieron a dar su mayor esfuerzo por obtener las mejores calificaciones y hacer que sus familias y compañeros se sientan orgullosos.