Un total de diecisiete alumnos de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) aprobaron el examen y serán certificados como desarrolladores asociados de National Instruments.
En el examen, los jóvenes demostraron el amplio conocimiento que tienen en el funcionamiento de LabView, un entendimiento básico de programación y prácticas recomendadas de documentación, así como la habilidad de leer e interpretar códigos.
Brandon Acosta, Ricardo Bahena, Eduardo Barrera, Jessica Cruz, Armando García, José Carlos Gómez, Obed Ulises, María Fernanda López, Cristian Magos, Luis Eduardo Nava, Juan Luis Rivas, Maximiliano Vergara, Jorge López, Ashley Mojica, José Manuel Pelenco, Toma Alexis Rodríguez, Álvaro Julián Sánchez.
Ellos son los alumnos de noveno cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica de la UTEZ que, tras varios días de preparación, lograron la aprobación que les permitirá usar la certificación para el desarrollo de su carrera profesional en la generación de proyectos de automatización y en diferentes áreas industriales con tecnología de punta.
El examen consistió en un juego de requisitos de alto nivel que puso a prueba la habilidad del alumno para construir un plan de proyecto para proporcionar una aplicación que cumpla con ciertos requerimientos; de 23 alumnos que presentaron el examen 17 lo acreditaron, cifra superior a la que solicita la empresa certificadora National Instruments, líder global de sistemas de pruebas, medición y embebidos para ingenieros y científicos.
El Desarrollador Asociado Certificado de NI LabVIEW es el primer paso en el proceso de certificación de NI LabVIEW. El alumno, además de los dos títulos que otorga esta Universidad –técnico superior universitario e ingeniero– obtendrá una certificación, la cual lo acreditará con habilidades y capacidades en el uso de LabVIEW y mejores opciones de empleo.