Aquilina García Calderón, esposa del presidente municipal de Ocuituco Juan Carlos Flores Espinosa denunció haber sido víctima de violencia física y emocional por parte del edil por lo que exigió justicia a las autoridades judiciales.
En entrevista informó que desde que Juan Carlos Flores Espinosa tomó protesta como alcalde fue víctima de golpes e insultos y hasta el pasado mes de mayo ella tuvo que abandonar su casa acompañada de su pequeña hija, después de que el funcionario intentó privarla de la vida.
«El resulta ser presidente, yo en ese entonces amaba mucho a mi esposo lo veía como cotidiano que a veces me maltratara pero a raíz que el señor toma protesta empieza a cambiar radicalmente, da un giro de 180 grados en donde ya no me maltrata cada semana o cada mes, ya lo hacía diario 24 por 24, cada que podía me maltrataba… Físicamente al grado de querer quitarme la vida» dijo.
Recordó que a pesar de haber presentado denuncias tanto familiar como penalmente, la semana pasada durante la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, el juez oral se negó a proceder en su contra pues argumentó que no podía hacer nada en contra del alcalde porque cuenta con fuero.
Cabe recordar que tras una reforma, los alcaldes de Morelos no cuentan con fuero constitucional, por lo que Aquilina García pidió justicia a las autoridades estatales y judiciales.