El delegado de la SEGOB, Erick Castro Ibarra, indicó que ante la alerta que emitió la Conagua de que septiembre será el mes más lluvioso en esta temporada, ya se encuentran coordinados con el gobierno estatal y los ayuntamientos para atender cualquier tipo de incidente.
El funcionario federal señalo que debido a los fenómenos naturales que actualmente ocurren en el Golfo y en Pacifico, protección civil federal ya está coordinada con el gobierno estatal para atender posibles deslaves de tierra que puedan provocan daños a viviendas.
Dijo que ante la experiencia vivida hace un año en Guerrero en donde decenas perdieron sus viviendas a causa de las lluvias, el gobierno federal fortaleció los sistemas de Protección Civil para que estén mejor preparados para atender las contingencias.
“El presidente Enrique Peña Nieto ha fortalecido el sistema nacional de protección civil para tener una responsabilidad compartida entre las tres órdenes de gobierno y se evite daño a las familias”, señaló.
Por último, dijo que en el caso de que las autoridades municipales de protección civil cuenten con poco personal para atender una emergencia, recibirán la ayuda de fuerzas estatales y en su caso del apoyo federal, incluyendo el Ejército.