La sentencia contra el ex secretario de Seguridad Pública y el proceso del también ex director de la Policía Ministerial, confirma que la actual administración no llegó con un discurso contra los gobiernos anteriores, sino denunciando la realidad de un Morelos controlado y dominado por la delincuencia organizada.
“La complicidad de las autoridades anteriores con la delincuencia, dejó en claro lo que no hacían en materia de seguridad pública”, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén y declaró también que la actual administración ha tomado acciones contundentes, combate cualquier tipo de delincuencia y trabaja para eliminar las condiciones que la propician.
Jorge Messeguer refirió que la sentencia de diez años de cárcel al ex secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Ángel Cabeza de Vaca por el delito de delincuencia organizada, confirma que en el pasado había complicidad.
Respecto a presuntos abusos y actos de tortura por parte de elementos del Mando único, Messeguer Guillén declaró que existen investigaciones, y en caso de que no se haya respetado el protocolo de derechos humanos por parte de elementos policiacos, se actuará conforme a ley.