El Responsable estatal en accidentes Omar Beltrán Galindo señaló en rueda de prensa que desafortunadamente el estado es primer lugar nacional en casos de niños menores de 10 años que pierden la vida ahogados.
El funcionario explicó que no se debe dejar solos a niños menores de dos años en las bañeras y en caso de las albercas utilizar cercas o barandales porque los pequeños en menos de 5 minutos pueden perder la vida ahogados.
“En nuestro estado se caracteriza por eso a nivel nacional somos primer lugar en ahogados y es la principal muerte en niños, los niños ahogados, después vienen los accidentes de tránsito, tercer lugar quemaduras y envenenamientos por parte de los papás que sean responsables y los supervisen” ,dijo.
Además invitó a los padres a que sean más responsables en otras áreas del hogar pidiendo que no se deje al alcance de los niños productos químicos en envases de alimentos para que no intoxiquen no permitirles que salten en muebles y tener precaución en los vehículos utilizando asientos especiales para niños para el buen uso de los cinturones de seguridad.