El secretario de turismo, Jaime Álvarez Cisneros informó que aunque no fue fin de semana largo porque este lunes hubo actividades laborales y clases, muchas familias decidieron tomarse el puente vacacional y en Morelos tres de cada diez casas de fin de semana están ocupadas.
Entrevistado en un conocido restaurante del centro de Cuernavaca explicó que según el estudio que realizó el Tecnológico de Monterrey en cada casa de fin de semana llegan un promedio de cinco personas por lo que se estima que en estos momentos hay más de un millón y medio de visitantes, destacando que es casi el número de habitantes que hay en todo Morelos.
“ En hoteles consideramos que tenemos entre 250 mil y 300 mil visitantes en las 11 mil habitaciones de hotel que tenemos por lo que calculamos que el mayor número de turistas está en las casas de descanso por lo que se estima es que la derrama económica sea de 300 millones de pesos aunque reconocemos que no es el mejor fin de semana larga”, dijo.
Explicó que derivado de la necesidad que tienen los hoteles de mayores huéspedes ahora han comenzado adoptar el turismo de convenciones donde llegan los visitantes a reunirse en temas laborales porque optan por Morelos en lugar del puerto de Acapulco porque allá la playa significa un distractor.
Los hoteles como Las Quintas y Ex Hacienda de Cortés son los que implementan convenciones de lunes a viernes porque esto significa que tendrán huéspedes todos esos días.