Se ha registrado la caída ligera de ceniza en la zona oriente del estado durante la noche de ayer viernes 26 de septiembre y la mañana de hoy sábado 27 de septiembre, derivado de la reciente actividad del volcán Popocátepetl.
Primero a las 20:00 horas de ayer en Cuautla se presentó esta situación y posteriormente hoy a las 8:30 horas se reportó en los municipios de Tetela del Volcán y Ocuituco.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en las últimas horas el Popocatépetl tuvo una explosión moderada de 3 kilómetros de altura, con dirección al suroeste, registrada a las 18:30 horas del viernes, además de cuatro exhalaciones más acompañadas de vapor, gas y ceniza durante la madrugada y parte de la mañana de hoy.
Ante esta situación, el Instituto Estatal de Protección Civil recomienda a las comunidades cercanas que registren caída de ceniza las siguientes recomendaciones: cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar el uso de lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Finalmente, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos.