Derivado de las precipitaciones pluviales registradas la noche de ayer en el estado, se registraron encharcamientos momentáneos de 40 centímetros aproximadamente principalmente en Jiutepec, como en el Fraccionamiento Tamoanchán, las unidades habitacionales Las Moras y La Joya, así como en las colonias Progreso, Independencia, Lomas de Jiutepec, Miguel Hidalgo y Luis Donaldo Colosio.
Así mismo, en la unidad habitacional Rinconada Acolapa, en Tepoztlán, se presentó la misma situación, al igual que en Cuernavaca en la colonia Mina Cinco y el poblado de Ahuatepec.
No obstante, estos encharcamientos, causados por la intensidad de la lluvia y la basura acumulada en las alcantarillas, disminuyeron pasada la media noche al disminuir las lluvias de moderadas a ligeras durante la madrugada de hoy martes y no causaron afectaciones.
También se registraron ligeros desbordes de barrancas que no ocasionaron daños a viviendas, como en Tlaltizapán con la barranca Ciudad Perdida, ubicada en el poblado de Acamilpa, y en Zacatepec con la barranca Poza Onda.
En este sentido, la Comisión Nacional del Agua reportó que los ríos y barrancas del estado llegaron a un nivel máximo del 50% de su capacidad y en Jiutepec se registró un máximo de lluvia de 75 milímetros.
Así mismo, se registró la caída de una barda en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec y dos árboles caídos en la colonia Primavera de Yautepec y en la colonia Alta Vista de Jojutla, los cuales no causaron daños ni lesionados.
Por último, el Instituto Estatal de Protección Civil invita a la población a estar atenta al pronóstico del tiempo ya que en los próximos días se esperan más lluvias, así como a tomar las precauciones necesarias y a no tirar basura en las calles a fin de evitar el taponamiento del drenaje.