Luego del anuncio de la marcha programada para mañana por parte de normalistas de Cuautla y Amilcingo, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, aseveró que en Morelos se respeta a todas las voces y manifestaciones de la comunidad estudiantil.
A través de las redes sociales y medios de comunicación, integrantes de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo, la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), convocaron a estudiantes, a participar en la movilización este 8 de octubre a las 11 de la mañana.
Ramírez Velázquez calificó la convocatoria como “una muestra comprensible de solidaridad estudiantil”, sin embargo, conminó a las y los jóvenes a conservar la calma y a efectuar dicha manifestación en un ambiente de paz y respeto.
La responsable de la educación en el estado confirmó que, por ser entidades aledañas Morelos y Guerrero, la Secretaría a su cargo se ha coordinado con su homólogo del vecino estado, para coordinarse en la pronta localización de las y los alumnos desaparecidos en Iguala, el pasado 26 y 27 de septiembre.
La maestra Beatriz Ramírez Velázquez repudió los lamentables hechos, al tiempo que reiteró su apoyo a los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero. “Este es un tema de todo el país, por lo que debemos ser solidarios y esperar los resultados de las investigaciones” señaló.