Esta mañana en el Museo de la Ciudad, presidente municipal, Jorge Morales Barud, encabezó los festejos del 180 aniversario de que fue concedida a la Villa de Cuernavaca el título de Ciudad.
Tras dar una reseña histórica, el mandatario hizo un llamado para ver hacia adelante, con la solidaridad y concurso de todos. “No es tarea de unos cuantos, sino de la participación y acción de quienes aquí vivimos y de quienes aquí nacieron. Nadie debe sentirse excluido y sin tarea por realizar. Lo primero es vernos y reconocernos como parte de esta tierra y al mismo tiempo, proponer soluciones autenticas para nuestras problemas; más allá de cálculos, personales grupales o facciosos” enfatizó.
Finalmente, acompañado de regidores del Cabildo, resaltó que el 14 de octubre debe congregar el deseo de recordar para no olvidar. La necesidad de dejar constancia que los eventos históricos que transformaron a este territorio de la nación mexicana, se han significado por su trascendencia en la forja de una ciudad generosa y hospitalaria, como lo ha sido, lo es y seguirá siendo el Municipio de Cuernavaca.