Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Azucena, colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec, un hombre les solicitó un auxilio, el cual refirió que el pasado 28 de septiembre del año en curso se desapareció su cuñado a quien han estado buscando.
De igual forma refirió que un familiar les comentó que el día jueves lo habían visto por el zócalo del Jiutepec y que no le habló por miedo ya que tenía personas a su alrededor.
Motivo por el cual se avocaron a la búsqueda, fue a la altura de la calle 20 de Noviembre, que lograron ubicar al joven quien refirió que el día que desapareció una persona lo jaló afuera de su casa, le tapó la boca y de inmediato lo subió a una camioneta para llevarlo a una casa donde lo vistieron de mujer y lo ponían a trabajar.
El joven llevó a los policías hasta un domicilio ubicado en la Avenida Emiliano Zapata de la colonia Miguel Hidalgo de Jiutepec de donde salían un hombre y dos mujeres, a quienes señalaba como los responsables de llevárselo.
Por lo que se aseguró a Roberto “N” de 47 años de edad, Dominga “N” de 40 años de edad y una menor de 17 años de edad; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de trata de personas y lo que resulte.