Hace unos momentos el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam informó en rueda de prensa que este día fueron detenidas cuatro personas integrantes de la organización criminal de Guerrreros Unidos quienes presuntamente participaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
El funcionario indicó que estas personas se encuentran rindiendo su declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO) aunque adelantó que en sus primeras declaraciones dos de los detenidos aseguraron haber recibido un grupo de personas que podría tratarse de los normalistas, mientras que los otros dos dijeron haber participado como halcones.
Murillo Karam indicó que hasta el momento han sido detenidas 56 personas entre delincuentes, funcionarios y policias quienes pudieron haber participado en estos hechos.
Por último dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ya se reunió con el gobernador Rogelio Ortega en donde acordaron crear un grupo especializado para investigar y dar con los autores materiales e intelectuales de la desaparición de los 43 jóvenes.
Cabe mencionar que medios locales de Guerrero están circulando fotos donde peritos de la Procuraduría General de la República y elementos del Ejército mexicano descubrieron hoy una fosa clandestina en el tiradero municipal de Cocula, Guerrero, a unos 30 minutos de Iguala.