El gobernador Graco Ramírez Garrido hoy tomó protesta a Matías Quiroz Medina como secretario de Gobierno, en sustitución de Jorge Messeguer Guillén, a quien reconoció su talento y capacidad para mantener el estado de derecho y preservar la gobernabilidad en Morelos.
Ramírez Garrido se refirió a Matías Quiroz como un político sólido, con experiencia y capacidad para sacar adelante el trabajo que desde hace 24 meses se inició a favor de la entidad y sus habitantes.
La toma de protesta se realizó en el Salón “Bicentenario” de Casa Morelos, donde el Gobernador reconoció la labor de Jorge Messeguer al frente de la secretaría de Gobierno.
“Me siento muy reconocido y agradecido con mi amigo Jorge Messeguer por su contribución en estos dos primeros años de Gobierno. Creo que el contraste de la gobernabilidad de Morelos se puede ver hoy con los vecinos que tenemos tanto en Guerrero como en el Estado de México”, dijo
“Hoy Morelos está en paz, trabajando, con inversiones y cambiando su presencia en los medios nacionales, ya no somos el destino de famosos personajes de la delincuencia, sino un destino cultural, de naturaleza, de otras actividades que merece Morelos y su población”, expresó el Gobernador.
Graco Ramírez destacó el papel que en diciembre de 2012 realizó Meseguer Guillén, ante la crisis de gobernabilidad que se venía en la mayoría de los ayuntamientos, cuyos empleados anunciaron que impedirían la toma de protesta de los nuevos presidentes municipales el primero de enero de 2013, lo cual no ocurrió.
Recordó que la administración estatal encontró a los ayuntamientos en una profunda crisis financiera, con adeudos de pago a los propios empleados.
La audacia y gestión de Jorge Messeguer, dijo el Gobernador, también se reflejó en la atención de temas difícil para algunos grupos de ciudadanos, como quienes se negaban a la modernización del tramo La Pera-Cuautla, en el libramiento de la Autopista México-Cuernavaca.
El trabajo adecuado del ahora ex secretario de Gobierno, también se notó en el trato que se le dio al inicio de los trabajos de la termoeléctrica y el gasoducto en la comunidad de Huexca, Yecapixtla.
“El diálogo como herramienta, el trato con el Congreso y con los partidos políticos, y sobre todo la iniciativa que construimos juntos de Diálogos por Morelos que es un precedente, la Ley de Víctimas, el Foro Internacional de Derechos Humanos, todo ello acredita mi reconocimiento a Jorge Messeguer”, expresó Graco Ramírez.
En materia de Seguridad Pública, el Gobernador le reconoció su aportación durante la creación y puesta en operación del Mando Único Coordinado Policía Morelos, además de la creación de la Comisión estatal de Seguridad Pública.
Ramírez Garrido relató que Messeguer Guillén es reemplazado por Matías Quiroz, quien tiene la convicción política de un proyecto progresista.
“Estoy seguro que lo va a hacer muy bien porque tiene la experiencia, la calidad y tiene todos los atributos para poder sacar adelante lo que hemos venido haciendo”, expresó.
Matías Quiroz Medina se ha desempeñado como presidente municipal en Tlaltizapán (2000-2003), luego como diputado local y después fue electo nuevamente presidente municipal en las elecciones del 2012, puesto al que solicitó licencia de separación del cargo para integrarse al gabinete de Graco Ramírez, como secretario de Gobierno.