Hoy el vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, José Martínez Cruz lamentó que la cifra de feminicidios sigue en aumento tan sólo en la presente semana suman tres mujeres asesinadas en diferentes circunstancia.
Ante el ello el activista promotor de la alerta de género para el estado de Morelos explicó que la autoridad ha tratado de minimizar los feminicidios por lo que pidió que la autoridad sea riguroso en el protocolos para proteger a las mujeres.
“Si tienen el protocolo, lo han difundido lo han capacitado pero no lo aplican porque lamentablemente cae en incongruencia porque cuando ocurre un caso de feminicidio y no es atendido adecuadamente después ocurren circunstancias terribles que es el caso de la mujer que fue localizada en el lago de Tequesquitengo”,dijo.
El vocero de la CIDH añadió que existen “incongruencias” por parte de la autoridad porque a veces no clasifica como feminicidios las muertes de mujeres con “el pretexto” que no reúnen las seis causales.
“Con una o dos causales es suficiente para que se pueda clasificar como feminicidios los casos en primera deben ser investigados como feminicidio y segundo tomar las medidas para que no haya impunidad en casos tan graves”,dijo.
Por el momento las organizaciones no gubermantatles no tienen una estadística real sobre los casos de feminicidios que se han cometido en los últimos meses derivados de que la autoridad precisamente a veces no clasifica el delito como tal cuando hay el asesinato de una mujer.