Hoy organizaciones de la comunidad de Amilcingo municipio de Temoac denunciaron que 20 patrullas del Mando Único y elementos del Ejército mexicano realizaron un recorrido en el pueblo lo que levantó la voz de la alerta de la comunidad ante el temor de una represión a quienes se oponen al gasoducto.
José Martínez Cruz vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos explicó que según la denuncia de los pobladores el Gobierno del Estado realizó un comité de gestión ciudadana para que acepten el proyecto del gasoducto en la región lo que ha polarizado a la sociedad.
“La gente ha mostrado que hay riesgos que hay problemas porque el gasoducto no fue consultada adecuadamente esa oposición que tiene el pueblo de Amilcingo ha provocado que recurran a recursos legales, jurídicos amparos, pero esta situación alerta al Pueblo sobre todo porque hay personas detenidas recordemos el caso de Puebla”,explicó.
Recordaron que hay amenazas de que incluso se cierre la radio comunitaria de la región que es el mecanismo que utiliza la población así como las campanas de la iglesia.