El obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro no descartó implementar una huelga de misas tras la violencia que aqueja Morelos y al país, sin embargo dijo que debe analizarse la situación.
Tras la propuesta del poeta Javier Sicilia de que la iglesia católica realice un paro de culto como medida de protesta contra los hechos de violencia que se han replicado en diversos estados del país, hoy Ramón Castro Castro señaló que la medida no está descartada pero tendrían analizar las motivaciones.
No obstante sentenció que si un hecho como el de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa Guerrero pasara en Morelos ordenará huelga de misas.
«Eso que propone el señor Sicilia no está descartado pero tendría que haber razones muy fuertes también para ello -¿Qué faltaría para que se diera esta huelga? -Si lo que sucedió en Guerrero hubiera sucedido en Morelos lo hacemos también, no porque no sean nuestros hermanos si no porque los obispos de Guerrero ya lo están haciendo y están presionando de una manera muy fuerte para exigir la justicia paz» sostuvo el líder de la iglesia católica en Morelos.