Tres hombres que portaban igual número de armas de fuego y unas maletas con uniformes militares y quienes afirman las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, intentaron escapar de la policía echándoles encima la camioneta en que viajaban, para tratar de sacar del camino a la patrulla que los seguía, fueron detenidos esta mañana en el municipio de Amacuzac.
Extraoficialmente trascendió que se trata de un militar retirado de nombre Diógenes de 46 años de edad y de sus hijos David Alfredo “N” de 21 e Israel “N” de 18, todos ellos vecinos de la colonia Alta Palmira en el municipio de Temixco.
De acuerdo al informe policiaco estos hechos se registraron a las 6:00 horas, en la carretera federal Taxco a Cuernavaca en dirección de sur a norte, a la altura del Centro, del municipio de Amacuzac, cuando los policías del Mando Único se encontraron con una camioneta Ford, tipo Explorer color blanco, con placas de circulación MMS-1260 del Estado de México; la cual se afirma, circulaba a exceso de velocidad, por lo que intentaron marcarle el alto.
Pero se aseguró que el conductor de la camioneta al notar la presencia de la policía aceleró su marcha y los intentó sacar del camino, por lo que los uniformados iniciaron la persecución de la camioneta, logrando más adelante cerrarles el paso.
Ante esto los tres ocupantes de la camioneta bajaron de la misma y se dieron a la fuga a pie, dejando abandonadas dentro de la camioneta una maleta y una mochila, pero posteriormente los tres fueron capturados, asegurando los uniformados que tanto David Alfredo “N” e Israel “N”, resultaron lesionados al caer sobre unas piedras al intentar brincar una barda.
Las autoridades de la CES indicaron que al hacerles una revisión a los tres sujetos a: David Alfredo “N” le encontraron fajada un arma de fuego calibre 9 milímetros, con cartucho listo para disparar y abastecida con un cargador metálico color negro “con 21 cartuchos útiles”.
A Israel «N», informan los policías del Mando único le encontraron una pistola calibre 3.80, abastecida con un cargador con 5 cartuchos útiles y uno más en “la recamara”.
Por otra parte a Diógenes «N» le fue encontrada otra arma calibre 9 milímetros abastecida con “Tiro arriba” y un cargador siete cartuchos útiles.
Posteriormente al revisar la camioneta los policías encontraron una maleta con uniformes y botas militares así como una mochila con más ropa militar.
Ante estas evidencias, los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República, para que sean investigadores y se proceda en consecuencia como lo marca la ley.