Gracias a la presencia operativa del Mando Único Yautepec, se aseguró a un hombre por el delito de robo y posesión de arma de fuego.
Los policías del Mando Único realizaban recorridos de seguridad en la colonia la Joya de Yautepec, cuando vía C4 reportaron que sobre la Unidad Acolapa en la calle Castillo Chichén Itzá, se había cometido un asalto con arma de fuego.
De inmediato se trasladaron al lugar y a la altura de una taquería contactaron con la parte afectada, quien refirió que regresaba de recibir atención médica cuando un sujeto con arma de fuego lo despojó de sus pertenencias.
Por lo anterior, se implementó un dispositivo por la zona para ubicar al presunto; fue sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla a la altura del puente de la colonia López Portillo, donde se ubicó al sujeto quien cumplía con las características proporcionadas.
Al realizarle una revisión se le encontró arma de fuego tipo pistola marca Armiflli Tanfoglio-Gardone calibre 380, así como dos carteras y un teléfono celular.
Finalmente ante el señalamiento directo de la víctima, se aseguró a Fidel “N” de 19 años, vecino de la colonia Álvaro Leonel, municipio de Yautepec; fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.