Después de que se designó a Rodolfo Becerril Straffon como nuevo presidente del PRI Morelos diferentes corrientes al interior solicitaron que ahora la elección de candidatos se haga conforme a su preparación política y académica para evitar que sean los mismos de siempre quienes participen en las próximas elecciones de 2015.
Hoy los priístas ofrecieron una conferencia de prensa encabezados por Ricardo Dorantes San Martín padre del actual fiscal morelense quien explicó que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por César Camacho fue acertada porque será provisional hasta el mes de agosto de 2015.
Rodolfo Becerril encabezará los trabajos electorales que preparen al partido para la justa del domingo 7 de junio de 2015 que serán las elecciones intermedias.
Hay que recordar que el PRI ha estado en mano de unos cuantos y su imagen quedó desgastada primero con Jorge Carillo Olea y después con personajes que incluso fueron expulsados del partido como Manuel Martínez Garrigós, quien es cuestionado en su actuar al frente del Ayuntamiento de Cuernavaca y hoy diputado independiente después de haber sido dado de baja de las filas del tricolor.
“Es muy coloquial eso de la repartición, así se estaba dando durante muchos años. Recuerden ahora hay una reforma político electoral en donde ya hay precampaña donde el manejo de plurinominales ya no va ser como antes obliga a los partidos a que en el PRI no tengamos miedo para ciudadanizar las cosas”, dijo.