Los estudiantes serán quienes determinen si los candidatos a puestos de elección popular ingresen a la máxima casa de estudios según informó Israel Reyes nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de Universitarios de Morelos (FEUM) luego de señalar que los estudiantes “les da asco la política”.
Israel Reyes tomó protesta el sábado como nuevo presidente de la FEUM y la primera acción que realizará será visitar nuevamente las unidades académicas pero la segunda es que mediante asambleas determinarán cuales serán las acciones y directrices que seguirá la federación de estudiantes.
“Será una FEUM democrática e incluyente, los estudiantes piden ese cambio debemos de darle muestra para generar confianza, hoy los estudiantes hablarles de política les da asco por culpa de los políticos que no han sabido cómo gobernar al país al estado y como represente estudiantil daremos esa muestra con acciones y con hechos” dijo.
Explicó que serán los estudiantes quienes decidan si los candidatos a puestos de elección popular ingresan a la máxima casa de estudios a promocionarse en las próximas elecciones, destacando que son cerca de 35 mil alumnos matriculados.