La Junta Política y de Gobierno aprobó este día emitir declaratoria de procedencia a la formación de causa en los casos de los diputados Manuel Martínez Garrigós y Alfonso Miranda Gallegos, por su probable comisión de delitos.
De esa manera, ambos asuntos derivados de sendas solicitudes de la Fiscalía General del Estado, fueron remitidos a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para que dictamine el procedimiento señalado en la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
En entrevista, el diputado Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Junta Política y de Gobierno, explicó que se revisaron y consensaron los temas de petición de juicios de procedencia en contra de los diputados, y se llegó a la conclusión de que reúnen los preceptos que marca la Ley citada, para poder darles turno a los expedientes.
Explicó que será la Comisión de Gobernación y Gran Jurado la encargada de realizar un dictamen final respecto a rechazar o aceptar el juicio de procedencia para el caso de cada legislador en particular. Mencionó que ambos diputados fueron recibidos por la JPyG.