Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a Luis Enrique “N” de 18 años y un joven de 16 años, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de robo calificado, homicidio en grado de tentativa, portación der arma de fuego y lo que resulte.
Ayer alrededor de las 22:00 horas efectivos policiacos realizaban patrullajes de vigilancia por el oriente de Cuernavaca cuando al circular por la avenida Plan de Ayala en sentido oriente-poniente un taxista les hizo señas y tras negarse a dar su nombre por temor a represalias les indicó que al parecer dos hombres estaban asaltando la Farmacia del Ahorro ubicada en la glorieta La Luna, por lo que acudieron a investigar.
Al arribar, observaron a dos sujetos cuando salían corriendo de la farmacia en referencia y que se dirigían por la avenida Plan de Ayala con dirección al poniente.
Acto seguido, los individuos tomaron la calle Cuernavaca y fue ahí donde les cerraron el paso y lograron su detención, tratándose de Luis Enrique “N” de 18 años y un menor de 16 años.
Al revisarlos, le encontraron al primero una pistola tipo revolver, calibre .22 con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre y uno más percutido, también calibre .22.
Al llevarlos a la farmacia fueron reconocidos por empleados como las mismas personas que minutos antes los habían asaltado y robado más de mil pesos y asimismo, que Luis Enrique “N” había lesionado de un disparo en la cabeza a uno de sus compañeros, quien ya había sido trasladado a la clínica uno del IMSS.
A petición de la parte afectada, Luis Enrique “N” con domicilio conocido en la colonia Morelos de Jiutepec, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero Común, en tanto que el menor de edad fue remitido a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos por Adolescentes (AMPEA) para que se determine su situación legal.
Cabe mencionar que, de acuerdo a la parte ofendida, los aprehendidos son los mismos sujetos que alrededor de media hora antes habían asaltado la Farmacia del Ahorro ubicada en la avenida Rio Mayo.