El Servicio Nacional del Empleo en Morelos obtuvo una asignación adicional de 6 millones de pesos para la promoción del empleo, gracias al esfuerzo institucional realizado para mantener consecutivamente el quinto lugar nacional en materia de vinculación laboral.
Así lo dio a conocer el Director del Servicio Nacional del Empelo (SNE) en Morelos, Max Pineda Espinoza, quien detalló que hace dos años, Morelos se ubicaba en el lugar 25 respecto a la efectividad de administración de recursos y acciones de vinculación laboral, por lo que se ha revertido este índice.
Lo anterior tiene como prerrogativa la asignación de recursos adicionales para el año en curso; dicho ascenso representó la asignación de 6 millones de pesos adicionales al presupuesto ordinario del SNE en Morelos, logrando 71 millones de pesos para este fin, ubicándose tan sólo por debajo de Yucatán, Zacatecas, Coahuila y Sinaloa.
A la fecha se han desarrollado 24 Ferias del Empleo, donde se promueven programas para jóvenes, mujeres y adultos mayores, principalmente, en las cuales se ha apoyó en el 2013 a 189 personas con proyectos productivos, mientras que para este año se prevé apoyar a 220.
Así como el Mecanismo de Movilidad Laboral México-Canadá, que ofrece la colocación en un puesto de trabajo en aquel país con sencillos requisitos para jornaleros agrícolas, además de talleres para buscadores de empleo; Programa de Apoyo al Empleo, Programa de Empleo Temporal Urbano, entre otros.
En cuanto al tema de atención a personas con discapacidad, Max Pineda, comentó que se han realizado ya tres ferias de empleo para personas con esta condición, y se ha logrado una colocación del 45 por ciento.
El mayor número de solicitudes de apoyo a través de los distintos programas desarrollados, son para establecimientos como salones de belleza, herrerías, carpinterías, talleres mecánicos, procesos de transformación, así como panaderías y zapaterías, entre otros.