COMUNICADO
Derivado de la revisión del contrato privado de compraventa del terreno conocido como Rancho Colorado, el Gobierno del Estado de Morelos, a través del Consejero Jurídico, Juan Salazar Nuñez celebró un convenio de terminación del referido contrato sin daño patrimonial para la administración estatal.
En el momento de la firma del mencionado contrato privado, el Poder Ejecutivo pagó la cantidad de tres millones de pesos, sin embargo, al no concretarse dicho acto jurídico a plena satisfacción, los vendedores reintegraron íntegramente dicha cantidad; a pesar de haberse pactado una penalización por igual cantidad, ésta no fue aplicada.
De esta manera, el Gobierno del Estado de Morelos recobró la cantidad pagada y no hubo ni habrá daño patrimonial, por lo tanto, la compra del mencionado predio queda definitivamente cancelada.
La anulación del referido contrato se hizo con plena aprobación de los vendedores Julio César Leal Bobadilla, Cesar Alberto Leal Torres, Osmara Marlene Leal Torres y Sharon Issamar Leal Torres.
De acuerdo a la primera cláusula del citado convenio de terminación, la decisión de ambas partes se debe ante la imposibilidad de concretar dicho acto jurídico a plena satisfacción.