En un operativo realizado ayer miércoles en Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a varias personas entre las que se encuentra uno de los hijos de Ismael Zambada Niebla, alias “El Mayo” Zambada, actual líder del cartel de Sinaloa, confirmaron fuentes de la Semar.
A través de un mensaje a medios que se ofrecerá en el transcurso de hoy jueves, el gobierno federal dará a conocer los detalles del operativo y de la detención de Ismael Zambada Imperial, mejor conocido como “El Mayito Gordo”, así como de otras personas que rendían su declaración preparatoria, informaron por su parte fuentes de la Secretaría de Gobernación.
La operación de detención tenía como objetivo a Ismael Zambada padre, y se llevó a cabo en el poblado conocido como El Salado, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
El hijo del capo fue aprehendido en el poblado La Estancia de los Burgos, perteneciente a la sindicatura de El Salado, municipio de Culiacán.
Autoridades federales ubicaron también presuntas cuentas en redes sociales de Zambada Imperial.
De acuerdo con datos de inteligencia federal, Zambada se quedó con el control del cártel de Sinaloa tras la captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán.