La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó al IEBEM 526.5 millones de pesos para las 585 escuelas del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), asignándoles 90 mil pesos a cada una de ellas.
De esa cantidad, 70 mil pesos deberán ser destinados al “Fortalecimiento de la Gestión Escolar”, y 20 mil para “Ambientes Escolares Seguros”, informó Noé Ciro Jaimes Terán, el jefe operativo del programa ETC.
Explicó que el pasado día 19 de noviembre les entregaron los cheques correspondiente a los directores y se les explicó la forma de comprobación de los gastos y los rubros en los que podrían disponer.
La ETC tienen como meta contribuir a que los estudiantes de estos planteles de educación básica, en un marco de inclusión y equidad, mejoren sus aprendizajes e incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar.
Las ETC amplían su jornada de seis u ocho horas diarias para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural de los alumnos, en un beneficio para mejorar sus aprendizajes.