El Ayuntamiento de Cuernavaca impulsará la labor comercial de los productores de plantas de ornato al abrir espacios de promoción que hagan crecer su economía y la del municipio, toda vez que culmina los preparativos de la Expo Feria Nochebuena 2014.
Se trata de un evento 100 por ciento sustentable y familiar en el que participarán más de 60 productores, donde el objetivo es promover y resaltar la competitividad de los productos que ofrece el campo de Cuernavaca a nivel nacional, así lo informó el regido de Desarrollo Agropecuario, Carlos Alaniz Romero.
Indicó que a petición e iniciativa de los productores de plantas ornamentales, la expo se desarrollará en la explanada de la Plaza de Armas General Emiliano Zapata a partir del 30 de noviembre y hasta el ocho de diciembre, cerrando en el marco de la fiesta nacional de la Nochebuena.
En ese tenor, destacó que aunado a la exposición y venta de las diferentes variedades de la flor, el evento estará enarcado por un programa cultural para el disfrute de toda la ciudadanía que hará alusión a su historia.
Asimismo, aseveró, ofrecerá un espacio para la venta de mercancía por parte de los integrantes de otros sistema producto como aguacateros, pan artesanal, acuacultores, funjicultores, hortalizas y algunos otros.
Con lo anterior, Alaniz Romero señaló que gracias a la cooperación de diversos patrocinadores que se encargarán de la difusión del evento se espera una afluencia promedio de mil visitantes por día.
En ese sentido, a nombre del gobierno capital, el regidor invitó a la ciudadanía en general a ser parte de la expo tradicional y adquirir la variedad de productos que cuentan con una alta calidad de comunidades como Tetela del Monte, Chapultpec y Acapantzingo.