Hoy se lanzó una campaña en cinco municipios denominada “Pruebatón” que tiene como objetivo que la población pueda realizarse una prueba rápida de detección de VIH, y es que esta enfermedad, a decir del director del Instituto de la Juventud Alexis Ayala Gutiérrez va en aumento en municipios como Yautepec.
La campaña se realizará en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla y Axochiapan.
“En los últimos tres años el diagnóstico en casos de VIH y SIDA se ha aumentado, en 2012 se registraron 135 nuevos casos, habiendo un incremento del 2012 al 2013 en 208 nuevos casos, mientras que de enero al mes de septiembre de este año 2014 tenemos 178 nuevos casos y Yautepec es donde se tiene el mayor número de jóvenes con VIH” dijo.
Los organizadores explicaron que la detección temprana de la enfermedad puede contribuir a tener una mejor calidad de vida. En esta feria que se realizará también se darán pláticas sobre la protección para evitar enfermedades de transmisión sexual.