El alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud descartó incrementos en impuestos para el año 2015 como lo denunció el Partido Acción Nacional que refirió que son cerca de 100 conceptos donde se pretende cobrar más.
El edil capitalino dijo que lo que ocurrió fue una “recategorización de conceptos”, es decir, se desglosaron los rubros por la llamada “armonización contable” al que están obligados los municipios para el próximo año.
Puntualizó que quizá a los regidores del PAN “les hace falta información” pero añadió que como alcalde acudirá al congreso las veces que sea necesario para explicar la propuesta de Ley de Ingresos que presentaron para el año 2015 y que los diputados tendrán que aprobar o modificar.
Puntualizó que en algunos rubros los impuestos bajaron como lo es en licencias de funcionamiento para cumplir también la llamada “Mejora Regulatoria”.
“Lo que se hizo fue adecuar la ley de ingresos a la armonización contable por lo que yo creo es que les hace falta información a los regidores, lo que si podemos decir es que se consultó a las cámaras empresariales y lo que les puedo decir es que no se incrementó ninguna tarifa de lo que los diputados aprobaron y reformaron este mismo año” concluyó.