Con la firme convicción de impulsar el deporte y fomentar la sana convivencia, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata entregó reconocimientos y trofeos a los ganadores del Torneo de Fútbol por una Sociedad Libre de Violencia Somos Equipo, Somos Familia, Somos Fútbol en el que participaron más de 200 niños y jóvenes del municipio en diferentes categorías.
A nombre del Presidente Municipal, Carlos Eduardo Martínez Varela, el director de Comunicación Social, Luis Alberto Beltrán Fernández, felicitó a los ganadores y reconoció el esfuerzo que mostraron durante el torneo que duró seis semanas.
Al hacer uso de la palabra, el funcionario destacó el trabajo y promoción del deporte por parte del director del área, Jorge Jaimes Villaseñor y de la Jefatura de Prevención del Delito, a cargo de Maricruz Ramírez Villasana, quienes llevarán a los equipos ganadores al Museo del Fútbol en Pachuca, Hidalgo.
En la ceremonia de premiación, Beltrán Fernández, agradeció el apoyo que los padres de familia brindaron a sus hijos durante este tiempo y la confianza que han depositado en el gobierno municipal, que busca consolidar una generación de jóvenes comprometidos con el deporte y preparados para estar a la altura de justas nacionales como tradicionalmente ha destacado el municipio.
Reiteró que una de las prioridades del edil Martínez Varela es promover las prácticas deportivas, la sana convivencia y valores que hacen que los niños y jóvenes se alejen de las conductas antisociales y las drogas.
Muestra de ello, dijo, fueron las pláticas que se impartieron durante el torneo en temas relacionados con el bullying, adicciones, educación vial y relaciones familiares.