El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, dio su respaldo a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), para la localización de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Asimismo se pronunció porque se aplique todo el peso de la Ley a los responsables de estos hechos trátese de quien se trate, los cuales no pueden quedar impunes.
Graco Ramírez expresó su solidaridad y afecto a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, en particular a los José Luis Luna Torres, alumno de primer semestre de la Normal de Ayotzinapa, nativo de Amilcingo, municipio de Temoac.
Por otra parte indico que la confirmación del involucramiento de policías coludidos en la desaparición de los normalistas, deja claro la urgencia de aplicar el modelo de Mando Único en el país, para evitar la complicidad de policías municipales con grupos delictivos.
Hizo un llamado al Gobierno Federal, al Congreso de la Unión, a los gobernadores, grupos de la sociedad civil, partidos políticos, académicos, e intelectuales para discutir un acuerdo nacional por la seguridad, para enfrentar en unidad los desafíos de la delincuencia organizada.