Distinto a lo que ocurrió en otros estados del país donde el desfile del 20 de noviembre con motivo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana fue suspendido en Morelos se realizó por las principales calles de Cuernavaca minutos antes de las 10 de la mañana.
A las 8:30 la Bandera Nacional fue izada y después se entregó el premio estatal del deporte a 5 atletas en el palacio de gobierno por parte del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu quien antes de las diez autorizó que comenzara la columna de desfile.
A diferencia de otros años que las calles son abarrotadas por ciudadanos que quieren presenciar el desfile ahora la calle Matamoros (por donde se realizó el desfile) lució vacía en sus banquetas.
A pesar de ello deportistas, estudiantes, maestros, personal administrativo pusieron su mejor empeño para hacer sus rutinas que fueron desde tablas rítmicas, bailes, interpretaciones de Emiliano Zapata hasta batallas revolucionarias.
En el desfile lo que arrancó aplausos de los escasos asistentes fueron las “adelitas” que viajaban en una locomotora que surcó el centro de la ciudad.
También aparecieron karatecas, basquetbolistas, equipos de voleibol, gimnastas entre muchos otros. El desfile duró aproximadamente hora y media.