Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera informó que comenzará un boteo al interior de las unidades académicas y administrativas a favor de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y sus familias por acuerdo de la sesión solemne de la máxima casa de estudios.
El rector de la Universidad explicó que por el momento no se han contemplado más marchas pero la asamblea estudiantil determinará en próximos días si vuelven a las calles para exigir justicia para las familias de los 43 estudiantes desaparecidos y tres de ellos asesinados la noche del 26 de septiembre.
Reconoció que los estudiantes de Morelos han participado en manifestaciones en el Distrito Federal y la UAEM se ha sumado con dos paros en los últimos días, pero lo grave es que los estudiantes de Ayotzinapa no aparecen y esto ha inquietado a varias universidades del país donde reconoció que las movilizaciones se han radicalizado pero la UAEM no se sumará.
“Es algo que nos preocupa al no tener respuesta las posiciones se van radicalizado nosotros somos enemigos de sumarnos a cualquier acción violenta, no vamos a participar en ninguna acción violenta pero vemos con preocupación que en otras universidades esto empieza a radicalizarse” dijo.
Por ello, pidió que la autoridad aclare de donde salieron algunas manifestaciones violentas del 20 de noviembre donde la mayoría de las protestas en México y el mundo fueron pacíficas.