Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció con bombo y platillo que hoy sería abierto el Distribuidor Vial Palmira para evitar la saturación para quienes salieron de vacaciones lo cierto es que los trabajos continuaron durante la mañana lo que ocasionó nuevamente que la carretera México-Acapulco a la altura del Polvorín provocara filas de varios kilómetros en ambos sentidos. Después del medio día finalmente luego de años de retraso el distribuidor vial Palmira “medio abrió” (abrían y cerraban intermitentemente) a la circulación.
Desde muy temprano el comisionado de la Policía Federal Teófilo González Zuñiga realizó la invitación para que los automovilistas “desesperados” ya no rebasaran por acotamiento sobre esta vía de comunicación pues finalmente después de dos años y nueve meses sería abierto, pero la realidad fue que no concluyeron al 100 por ciento los trabajos lo que obligó a realizar cortes intermitentes sin que ninguna autoridad supervisara si vehículos con alto tonelaje podrían circular por arriba del distribuidor.
Es importante explicar que la policía federal aseguró que durante todos estos últimos días que la obra causó caos vial, realizó sanciones de hasta 2 mil 691 pesos a los automovilistas por rebasar sobre acotamiento por lo que hizo la invitación a ya no hacerlo.
Por su parte el titular de los Ángeles Verdes Arturo Mosconi cuyas oficinas se encuentran a un costado del distribuidor vial Palmira confirmó que los trabajos continuaron durante la mañana por parte de la empresa constructora y durante el medio día ya solo afinaban detalles a los costados.
También aprovechó el momento para pedir que antes de salir de casa se revise el auto, se coloque el cinturón de seguridad, no maneje cansado, bajo los influjos de algún estupefaciente y en caso de requerir auxilio vial puede llamar al teléfono 078.
Es importante señalar que el mayor número de atenciones que realiza la corporación es por ponchaduras de llantas, falta de gasolina o calentamiento del auto. Es esta temporada ello contarán con 13 unidades, 2 grúas, 35 elementos y tres campamentos fijos durante 24 horas los fines de semana.