Para mejorar el abasto de agua potable de más de cinco mil habitantes, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) arrancó la perforación de un pozo en la colonia Loma Bonita del municipio de Jiutepec.
Ante la presencia de vecinos y autoridades municipales, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEAGUA, mencionó que esta obra se realiza en respuesta a la demanda de una comunidad que no tiene acceso continuo al agua potable.
«Nuestro trabajo es garantizar el derecho humano al agua potable y saneamiento y lograr que en Morelos haya agua para todos, por eso no paramos de trabajar y aunque estamos en los últimos días del año seguimos realizando acciones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía», destacó.
Valencia Vargas informó que se invertirá un millón 800 mil pesos en los trabajos de perforación y aforo de esta nueva fuente de abastecimiento.
«Excavaremos hasta 150 metros de profundidad, pues los estudios previos nos precisaron que hasta ese punto hay agua, de ahí haremos pruebas para ver cuánto líquido puede aportarnos y continuar con las etapas siguientes que son: el equipamiento y la red de distribución «, detalló.
El funcionario mencionó que el tiempo que tardarán en realizar este trabajo es de aproximadamente tres meses por lo que será hasta marzo cuando se concluya con la obra.
Finalmente recordó que en este año se han perforado siete pozos, de los cuales dos han sido en zonas urbanas y cinco más en rurales.