La secretaria de educación Beatriz Ramírez Velázquez señaló que después de sostener una reunión con la secretaria de Hacienda hay luz verde para el pago de 50 días de aguinaldo para los docentes homologados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que desde ayer señalaron que realizarían movilizaciones para exigir el pago.
La funcionaria explicó que 50 días los paga el estado y los otros 40 tendrá que ser la federación y después de sostener una reunión de trabajo con la secretaria de Hacienda Adriana Flores Garza se determinó que se requieren de 40 millones de pesos para los maestros.
Añadió que se está en tiempo de realizar los pagos a más tardar el próximo viernes 19 de diciembre conforme lo marca la ley.
“Tenemos hasta el próximo viernes para cubrir la parte que le corresponde al estado, hay que recordar que el caso de los homologados reciben 40 días de la federación y el resto lo pone el Gobierno del Estado que es un acuerdo que se firmó desde hace muchos años entonces el esfuerzo que hay que hacer para cubrirlos es importante y no es que no se les haya pagado, todavía estamos en tiempo de cubrirlo, creo que alguien comentó que no se les daría y eso causó la desinformación”, dijo.
La funcionaria también hablo sobre otras prestaciones que les deben a los profesores que están en subsistemas federales.
“Todo forma parte de una revisión que hace la secretaría de Hacienda todo es importante diríamos que lo que es prioritario son las prestaciones de los maestros y los demás lo iremos atendiendo hay que recordar que en enero entramos al Fone y tendremos que tener los requisitos para tener una homologación con la reforma educativa” finalizó.