Policía de Investigación Criminal dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, por su posible participación en el asalto a una sucursal bancaria de Cuernavaca en el 2010.
La aprehensión se realizo luego de que Ricardo “N”, fuera detenido por los policías del Mando Único al ser sorprendido realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública tras bajarse de su vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, del servicio público económico 74, con número de placas de circulación 1123 LUU del Estado de Morelos, cuando transitaba por la carretera carretera Emiliano Zapata –Tezoyuca,
Al realizar los elementos del Mando Único la consulta en la base de datos de Plataforma México, arrojó que Ricardo “N” de 30 años, vecino de la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata, contaba con una orden de aprehensión bajo la causa penal JC/132/2010, que lo relaciona con el asalto cometido a un banco en el 2010.
En relación a los hechos el 20 de abril del año antes referido, el imputado en compañía de otra persona, ingresó a la filial bancaria con razón social Scotiabank Inverlat S. A.,ubicada en la avenida Plan de Ayala de la colonia Satélite, y con arma de fuego amagó y despojó al personal del lugar la cantidad aproximada de 35 mil pesos para posteriormente huir del lugar.
De este modo, al iniciar el Ministerio Público y Policía de Investigación Criminal las indagatorias pertinentes se estableció la presunta participación del indiciado en este delito, por lo que y pese a pretender sustraerse de la acción de la justicia ocultándose en la ciudad de México, Distrito Federal, fue detenido en el Boulevard Cuahunáhuac de la colonia Modesto Rangel de Emiliano Zapata.
Cabe destacar, que Ricardo “N” está presuntamente relacionado con otras carpetas de investigación por el delito de robo con violencia en perjurio de sucursal es bancarias y tiendas de la cadena comercial Oxxo S. A. DE C. V.