Con el respaldo y asesoría de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, así como del Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, ratificó su compromiso por contar con elementos policiales profesionales y cercanos a la ciudadanía, al entregar esta mañana reconocimientos a efectivos que participaron en el Curso de Formación Inicial, que otorga la Policía Federal.
Celia González Hernández, Directora del Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, resaltó la voluntad del Gobierno de Cuernavaca, por cumplir cabalmente con la aplicación de los recursos federales para la formación de los oficiales, lo que permitió culminaran este curso luego de dos meses en el Centro Regional ubicado en el municipio de Jojutla.
El mandatario resaltó que el objetivo es que se pueda notar un cambio en las actitudes y también en las aptitudes de servicio, pero además, dijo, que ese cambio esté orientado a cumplir con las expectativas de la ciudadanía, en un municipio que además es la capital del estado.
“Es muy grato compartir este día con ustedes, en el que se ven coronados los esfuerzos de formación policial para poder realizar con mayor eficacia y cercanía las tareas tan altas y nobles. Pasar por esta formación representa un cambio total. En la medida en que todos se capaciten y se formen, apliquen los conocimientos en beneficio de los conciudadanos, en esa medida vamos a cumplirle a México” aseveró Morales Barud.
El alcalde conminó a los efectivos a seguir preparándose. Dijo que una de las funciones más importantes del estado, es precisamente brindar seguridad.
Aunado a lo anterior, se informó que 75 efectivos más se encuentran en el curso de Habilidades y Destreza, además de la profesionalización que ya se otorgó a mandos superiores en días pasados.