Los juicios de procedencia de los diputados Alfonso Miranda Gallegos y Manuel Martínez Garrigós se postergaron y será hasta el 2015 que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local realice el procedimiento de desafuero.
A pesar de que desde hace tres semanas la Junta Política y de Gobierno envió las dos solicitudes de desafuero a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, hasta este día los diputados que la integran lograron sesionar y radicar las solicitudes.
No obstante, los diputados de la comisión presidida por Amelia Marín acordaron notificar a sus homólogos señalados hasta el mes de enero, una vez que haya concluido su periodo vacacional que inició a partir de este día.
“A partir de hoy nos encontramos en periodo de vacaciones y principalmente porque en las oficinas ya no laboran, a los denunciados se les tendría que notificar en el domicilio laboral y no se podría llevar a cabo por este periodo vacacional. Al regresar de las vacaciones que sería el 7 de enero, en el momento en el que las oficinas estén abiertas” dijo.
Cabe señalar que una vez que las solicitudes de desafuero fueron abordadas en la Comisión de Gobernación, ésta debe notificar a Manuel Martínez Garrigós y Alfonso Miranda Gallegos del procedimiento para que presenten sus argumentos. Posteriormente la comisión determinará si es procedente el desafuero y de ser así deberán enviar el dictamen al pleno para que sea votado.