El presidente municipal de Cuernavaca Jorge Morales Barud esta mañana mostró su beneplácito porque el congreso lo exoneró del juicio político que se había iniciado en su contra por la empresa PASA.
Pero además dijo que el municipio reconoce la concesión de tiene la empresa PASA para la recolección y disposición final de los residuos sólidos pero se tendrán que esperar los tiempos para que se resuelvan otros temas jurídicos que aun se enfrentan por este problema que se inició desde que Manuel Martínez Garrigós llegó como alcalde de Cuernavaca quien por decisión personal decidió quitarle la concesión.
Por último añadió que la deuda que se tiene con PASA se sigue reconociendo y esta tendrá que pagar si así lo determina el juez en los términos de ejecución de sentencia porque actualmente hay una apelación por parte de la empresa PASA.
“Vamos a pagar lo que el juez ha determinado ese es el planteamiento que se tiene desde diciembre de 2012 cuando tomé posesión como alcalde cuando dije que el ayuntamiento estaría atento a lo que la autoridad judicial estableciera y si dice que hay que pagar lo que se debe hay que pagar ya veremos como” dijo.