Como parte del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) 2014, en Morelos dio inicio en el municipio de Cuautla el taller “Seguridad Vial y Comportamiento Ciudadano”, dirigido a estudiantes, padres de familia y maestros.
En la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la colonia Plan de Ayala, se iniciaron estas acciones dirigidas a niñas, niños y jóvenes estudiantes, con la meta de que los menores adquieran el aprendizaje de normas básicas de educación, seguridad vial y con ello prevenir accidentes.
Mediante material didáctico y multimedia se realizarán actividades recreativas en la comunidad escolar, diferentes temas relacionados a la seguridad vial y formación de grupos multiplicadores.
El programa de educación vial busca una movilidad segura de todas y todos los usuarios de las vialidades, instalación de patrullas escolares y de protección civil, además de colocarse señalamientos viales en las principales avenidas y calles de la ciudad de la Heroica.
Con dichos talleres coordinados por la Sedeso se busca que niños, niñas y adolescentes sean los principales promotores en el cumplimiento de las leyes de tránsito, promoción de valores entre automovilistas y choferes, cortesía y consideración hacia los peatones y personas con necesidades especiales, puesto que es necesaria la disposición a la convivencia, cohesión comunitaria y participación ciudadana.
Las acciones del Pronapred, sumadas a la inversión social en educación, empleos y en seguridad, forman parte de la estrategia integral implementada por el Gobierno de la Visión Morelos, para la construcción de un Morelos seguro, justo y en paz.