Por los argumentos y datos de prueba presentados por la Fiscalía General Oriente, la Justicia Oral vinculó a proceso penal al ex elemento de la Policía de Investigación Criminal, Jesús Luna, quien se encontraba comisionado en Yecapixtla, por estar acusado de cometer presuntamente el delito de violación en agravio de su menor hija.
Por ello el ex policía deberá continuar en prisión preventiva como medida cautelar, tras de que se estableció un mes para el cierre de investigación.
Se informó que la menor víctima señaló que el policía ahora procesado abusaba sexualmente de ella; además de agredirla físicamente; pero pasado 13 de noviembre optó por salirse de su domicilio y acusar a su padre, por lo que se inició la denuncia correspondiente.
Tras la denuncia, y por las indagatorias hechas por agentes investigadores de la Fiscalía Regional Oriente y del Ministerio Público, se estableció la presunta participación del imputado en estos actos delictivos, al obtener elementos de prueba suficientes en contra de Jesús Luna, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue concedida y cumplimentada en el municipio de Yecapixtla, el pasado fin de semana.