Ganaderos del estado de Morelos exigieron a las autoridades estatales, seguridad tras el reciente asesinato de uno de sus compañeros productor de leche, y el incremento de delitos como abigeato, extorsiones y secuestro.
Roberto Reza Quiroz, secretario de la Unión Ganadera de Morelos confirmó que una de las personas que fueron encontradas sin vida durante este fin de semana se trata de Mario Moreno, productor de leche.
Relató que Mario Moreno fue secuestrado la semana pasada en San Gabriel Las Palmas municipio de Amacuzac, y este domingo fue encontrado sin vida al interior de un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria de Puente de Ixtla. Además el hermano de la víctima, Óscar Moreno, se encuentra desaparecido desde hace más de un año.
Ante esto, hoy los ganaderos exigieron a las autoridades gubernamentales mayor seguridad pues se dijeron desprotegidos, no obstante advirtieron que han comenzado a armarse, de manera legal registrando sus armas, para defenderse de la delincuencia y evitar ser secuestrados o asesinados.