Este día finalmente fue presentado el registro de coalición de los partidos PRI, PANAL y Verde ante los órganos electorales del Estado de Morelos.
En entrevista el representante del PRI ante el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana Oscar Puig Hernández explicó que la coalición quedó firmada desde el 14 de noviembre entre Nueva Alianza, Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Institucional donde se optó por la coalición flexible donde solo se contempla ir juntos desde el 45 hasta el 25 por ciento de los cargos de elección popular.
La coalición flexible que fue aprobada este viernes por el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (Impepac).postulará candidatos y candidatas a diputados del Congreso del Estado de Morelos por el principio de mayoría relativa 2015-2018 y candidatos y candidatas al cargo de presidentes municipales y síndicos; para el periodo 2016-2018.
Los partidos coaligados contenderán juntos en cinco distritos locales: III, IV, X, XIII y XVII para la elección de diputados del Congreso del Estado e integrarán planillas para nueve municipios: Cuernavaca, Jiutepec, Amacuzac, Tlaltizapán, Tepoztlán, Cuautla, Puente de Ixtla, Mazatepec y Miacatlán.
Por otra parte, en el marco de la sesión extraordinaria, se aprobó difundir y publicar las restricciones a las que deben sujetarse las y los precandidatos a cargos de elección popular durante el periodo de precampañas; previstas en el artículo 171 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana para el proceso electoral ordinario local 2014-2015.
Entre las restricciones figuran el recibir cualquiera de las aportaciones prohibidas por norma, realizar actos de precampaña electoral fuera de los plazos establecidos en el Código Electoral, utilizar para fines personales los recursos recabados al amparo de actos proselitistas de precampaña; salvo viáticos, alimentos y transportación u otros relacionados de manera directa.
Se prohíbe también hacer uso de la infraestructura pública incluido, teléfonos, faxes y herramientas de internet para la obtención de financiamiento o en apoyo a la realización de cualquier otro acto de precampaña, entre otros.