El comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra afirmó que los homicidios y hechos delictivos que se han registrado en el estado de Morelos, además de ser menos que en años anteriores, la mayoría de ellos responden a hechos personales o pasionales.
Sobre los dos homicidios registrados durante este fin de semana, Capella Ibarra señaló que en uno de los casos se presume que se trata de un crimen por las preferencias sexuales de la víctima, sin embargo dijo que será la Fiscalía General la que determine las razones y responsables del delito.
Al ser cuestionado sobre el incremento en los homicidios en la entidad, el comisionado sentenció que la cantidad de asesinatos son hasta un treinta por ciento menor a los que se registraron el año pasado y sentenció que la mayoría de ellos responden a cuestiones personales y pasionales.
«La gran cantidad lamentablemente de homicidios que se están dando tienen que ver con temas de orden personal, temas de asuntos pasionales o situaciones de esa naturaleza, no hay un ambiente de impunidad como se vivía anteriormente» sostuvo.