El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cumplió el pasado 14 de diciembre 100 años por lo cual realizarán movilizaciones para recordar que el 10 octubre de 2009 el ex presidente de México Felipe Calderón les quitó su fuente de trabajo al desaparecer Luz y Fuerza del Centro.
Los sindicalizados explicaron que aunque la Comisión Federal de Electricidad asumió el control de la energía eléctrica se incrementaron las quejas de los usuarios por los abusos en las tarifas.
Añadieron que la reforma energética que se promovió por el presidente Enrique Peña Nieto hasta el momento no ha servido para los ciudadanos al contrario solo hay más de 3 mil quejas en Morelos donde las principales demandas es por altos cobros pero también por el retiro de los antiguos medidores por tarjetas de prepago.
Cuauhtémoc Serrato Salinas integrante del SME dijo que el mañana 17 de diciembre en la Arena Ciudad de México se realizará una asamblea para mostrar al gobierno que hay muchos ex trabajadores y ciudadanos que pedirán la renacionalizar la energía eléctrica.
“Hay abusos para los usuarios de la energía eléctrica por ejemplo recientemente una persona acudió a pedir ayuda porque le quieren cobrar 80 mil pesos de consumo en una casa normal, no es ministro de la Suprema Corte o diputada federal que tenga a manos llenas dinero es una ciudadana que no puede pagar esa cantidad”, dijo.